Buscar
  • Estudios Melitón

Oliver Laxe: "El taller en Navarra ha sido una experiencia de vida, estoy muy feliz"


El pasado sábado concluyo el taller "Filmando en Navarra con Oliver Laxe", desarrollado por Estudios Melitón y el Festival NIFF entre el 6 y el 15 de agosto en Lekaroz. 25 personas han disfrutado de una experiencia incomparable junto al autor de largometrajes tan importantes como "O que arde".


El propio Oliver Laxe reconoce que "ha sido más un taller de vida que de formación; hemos intentado proponer una experiencia de vida y convertirnos en espejos unos de otros. El cine era una excusa para ello. Para mí ha sido un aprendizaje liderar y escuchar a este grupo. Me he sentido también muy cuidado y he aprendido a precisar mi psicología. Estoy muy feliz de la experiencia en el valle, me he sentido como en casa; la humildad de la gente, la cultura, el valor del trabajo... son  muy parecidos a Galicia"




Uno de los participantes en el taller, Daniel Maldonado, asegura que "ha sido una experiencia transformadora. Han sido muchos días de recorrido emocional, una experiencia creativa muy fuerte. Ha habido momentos de frustración, de lucidez... He aprendido a quitarme la máscara y llegar a la esencia de las cosas".  


Para otra participante,Amaya Yoldi, el taller ha sido "una forma de aproximarme a la creación de una historia. He aprendido a interactuar con la gente y con las localizaciones aprovechando la realidad más próxima. Se abre así un proceso mental muy estimulante".



Chiara Digrandi considera que "ha sido una experiencia importante sobre todo a nivel humano. Me llevo cosas que han surgido como el estar abierto a lo que te ofrece la realidad y la naturaleza, dejarte atravesar por lo que te sucede alrededor, estar disponible... Oliver ha creado un espacio mental para que pudieran ocurrir cosas".


Maite Vaquero se lleva "una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida, lo recordaré siempre. Más que aprender de cine, he aprendido de la vida, ha sido un aprendizaje vital. Oliver ha sido un maestro excelente y ha hecho posible que surgieran situaciones mágicas. Un taller así es súper recomendable".



Finalmente, Joaquín Calderón, organizador de este taller, hace un balance "muy satisfactorio" y apunta sobre todo a que "una de las maravillas ha sido contar con un grupo muy heterogéneo, con diseñadores gráficos, sociólogos, psicólogos, cineastas, técnicos, actores, actrices. Ha sido muy enriquecedor, todos nos hemos aportados unos a otros. Yla cercanía de Oliver ha sido brutal, todos hemos entrado desde el principio en du dinámica y los resultados han sido muy interesantes. Hemos disfrutado mucho en este valle y en localizaciones como las cuevas de Zugarramurdi, la cascada de Xorroxin o el monte Gorramendi. También queremos agradecer la colaboración de Bertan, la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Empresas de Servicios de Baztan;  el Ayuntamiento de Baztán; y sus habitantes".

111 vistas

Estudios Melitón   -   +34 663 30 30 60   -   info@estudiosmeliton.com   -    Política de privacidad