Buscar
  • Estudios Melitón

Cineteca Madrid acoge “La Vida” de Asghar Farhadi, rodado en su taller fílmico en Estudios Melitón



Cineteca Madrid acoge el pase de “La Vida”, el cortometraje rodado por Asghar Farhadi en su taller fílmico en Estudios Melitón de Navarra


La sesión, organizada el 25 de febrero por el programa de Radio 3 El Séptimo Vicio, también acogerá la proyección de “La tierra llamando a Ana” (Fernando Bonelli, 2019), Melitón de Plata a la Mejor Interpretación en el NIFF


El Navarra International Film Festival y Estudios Melitón colaboran con el ciclo “El Séptimo en Cineteca” con la programación de dos cortometrajes: “La Vida” (Asghar Farhadi, 2019) y “La tierra llamando a Ana” (Fernando Bonelli, 2019)


El pase tendrá lugar el martes 25 de febrero, a las 18:00, en la Sala Azcona de Cineteca Madrid en una sesión titulada “En corto… es más íntimo” donde también se proyectarán los cortometrajes “Carne” (Camila Kater, 2019), “Después también” (Carla Simón, 2019) y “Leyenda dorada” (Ion De Sosa, Chema García Ibarra, 2019).


En “La vida”, el cineasta iraní ganador de dos premios Oscar Asghar Farhadi se vale de un viejo pescador para proponer una metáfora sobre la vida. Este cortometraje fue rodado por Farhadi en el marco del taller fílmico “Rodando en Navarra con Asghar Farhadi” desarrollado en junio de 2019 en el entorno de los primeros estudios de cine construidos en la Comunidad foral.


“La tierra llamando a Ana” propone que un día la vida te aísla del mundo. Sin previo aviso. Desconexión. Como estar sola en el espacio. Es lo que le ocurrió a Ana. No más discos ni más giras; no más escenarios. Solo la música, en su interior, y Juan, su amor, su mitad, su Tierra. Tres años después, Ana comienza a sentirse fuerte. Pero hoy no ha sido un buen día. Hoy, su burbuja tiembla. Este trabajo fue merecedor del premio Melitón de Plata a la mejor interpretación para Laia Manzanares en la primera edición del NIFF 2019.


Además, Cineteca Madrid acogerá, en junio el largometraje “Con los ojos abiertos” (María Monreal, 2018), premiado con el Melitón de Oro a la mejor obra audiovisual. Se trata de un documental que discurre a través de la vida de Alba, una chica de veinte años que lleva desde su mayoría de edad viviendo en contra de las estructuras sociales. Serán las conversaciones con su familia, los diálogos espontáneos entre ella y la directora, y los problemas de su día a día quienes narren su historia.


MÁS INFO Y VENTA DE ENTRADAS, DESDE ESTE ENLACE: https://www.cinetecamadrid.com/programacion/en-corto-es-mas-intimo

24 vistas

Estudios Melitón   -   +34 663 30 30 60   -   info@estudiosmeliton.com   -    Política de privacidad